Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 28 de enero de 2017

PARA INICIAR EL AÑO




BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO ESCOLAR

Nota previa: El año anterior escribí esta bienvenida con la intención de motivar a los estudiantes a trabajar con seriedad para lograr la meta de ¨pasar el año¨, pero también de advertirles de el reto y la responsabilidad que tenían con un nuevo año escolar; ahora después de que hubo terminado  el 2016 y que iniciamos una nueva etapa, miro con nostalgia hacia atrás porque no todos lograron alcanzar esa meta. Sus anhelos de continuar hacia adelante se frustraron trayendo  desconcierto y tristeza para ellos y sus familias...tantas madrugadas, tanto dinero invertido, tanta energía desperdiciada...tal vez no fueron significativas mis palabras o no fue suficiente el mensaje. Ahora quiero repetirlo de nuevo para los que inician este año, esperando que lo lean con atención y lo comprendan, que reflexionen y asuman una actitud decidida para que al final del presente 2017 podamos decir con satisfacción que todos ¨lograron pasar¨.

¨Una nueva oportunidad se presenta ante nuestros ojos para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer, para leer... y para escribir… El nuevo curso es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia personal y colectiva que nos convoca a cada uno y a todos en general para generar la comunión entre  alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres de toda la comunidad educativa.

ES TIEMPO de leer con comprensión y de escribir con atención, con esmero y con esperanza en esta nueva página de la historia de cada uno, Recuerda que es una oportunidad que Dios y la vida nos ofrece para ser mejores. No hay mañana para empezar, es hoy. El momento para demostrar nuestros logros y ver realizado el cumplimiento de nuestras metas, llegará más rápido de lo que pensamos. No dejemos que nos sorprenda la fecha límite de cada proyecto para luego lamentar el tiempo perdido. ¨No dejes para mañana lo que debes y puedes hacer hoy¨.

La vida ha puesto a cada uno de ustedes aquí por alguna razón, y aquí mismo tienen que demostrar que pueden autosuperarse, sobrepasando los obstáculos y dificultades, las pruebas y adversidades que de una u otra manera estarán presentes en el diario caminar. 


No hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que hoy tienen. Los compromisos con las actividades, las tareas, las responsabilidades solo tienen el límite que  ustedes mismos le coloquen y son realizables en la medida de nuestra propia voluntad...no busquen cargar las culpas de su propio fracaso a las personas que les rodean o las circunstancias... 


En la escuela nos socializamos y hacemos amigos y disfrutamos de su compañía, sus juegos y sus ocurrencias, pero también estudiamos, cumplimos deberes, aprendemos a ser responsable, disciplinados, No olvidemos esto. 


Respeta a los semejantes y a la naturaleza, y exige el respeto de todos. Nuestros derechos terminan donde inician los derechos de los demás. Ahora hacen parte de la  comunidad Jhon F Kennedy y cada ser o persona que está a su lado tiene el derecho de estar allí y de disfrutar de lo que hay y de recibir el mejor de los tratos sin discriminación.

Administren bien el tiempo. Todo se puede hacer, pero debemos asignar un momento para cada cosa. Denle mayor importancia y tiempo a las actividades que traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que se  quiere sino lo que necesite. 


Si algo debe quedar bien claro en la mente de cada uno, es que no hay imposibles. Pueden ser lo que quieran, grande o pequeño, como quieran. Todo empieza en la imaginación, imaginen que son el mejor y lo serán, imaginen que pueden y podrán. Pero tienen que acompañar el pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarán de ser unos soñadores.

Bienvenidos a este Año Lectivo 2017¨.
 
Con cariño, su maestro de Lengua Castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario