Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 23 de julio de 2017

TEATRO KENNEDYSTA 2017

TRABAJO DE POSTESCENA

Mediante el trabajo de teatro en el colegio se han generado ambientes de aprendizaje difíciles de conseguir con las clases académicas tradicionales. En la preparación de la obra se descubren líderes, los estudiantes expresan y proponen sus ideas y además se trasforman en agentes activos de un proyecto, se reconocen talentos, se motivan escritores, se pone en practica la capacidad de diálogo y se fomenta el arte en muchas de sus expresiones. Lo más probable es que los estudiantes kennedystas no terminen como actores o artistas y de hecho ese no es el objetivo, pero sí van a lograr tomarse confianza para exponer sus ideas, para hablar frente a los demás y para proponer alternativas de solución a los problema en su vida social, asuntos fundamentales para desenvolverse en el día a día.

Pero no se puede terminar un proceso tan completo con la puesta en escena de una obra de teatro, sino que se debe hacer una evaluación, una retroalimentación que permita valorar lo hecho y permita ver de una manera materializada los logros personales y académicos alcanzados a nivel individual, grupal e institucional.

Por lo anterior se requiere que cada uno de los estudiantes diligencie el formato de trabajo postescena que se presenta a continuación. Con este formato se busca que el estudiante espectador-actor reconozca los elementos de la dramática, valore estos elementos en cada una de las obras vistas y vaya más allá de la realización de la obra poniendo en juego su capacidad analítica, crítica y propositiva que es, en definitiva, lo que debe desarrollar el estudiante para crecer en pensamiento y para aprender a dar valor a su trabajo y el de los demás.

A continuación la ficha de trabajo:


INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO JOHN F. KENNEDY
FESTIVAL DE TEATRO KENNEDYSTA AGOSTO 19 DE 2017  
GUÍA PARA ANÁLISIS DE OBRA DE TEATRO

FECHA:_______________________________             CURSO: _________________

ESTUDIANTE: _________________________________________________________________________ 

Competencias en Artes: Disfruto al relacionarme con las obras artísticas. Comprendo y respeto la diversidad artística y cultural desde la interculturalidad y la convivencia.
OBJETIVO: Evaluar el trabajo artístico y el contenido de las obras presentadas por los diferentes cursos en desarrollo del festival de teatro kennedysta 2017.
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS: -     Observe y valore con atención las obras durante el festival y diligencie el cuadro siguiendo las indicaciones de los docentes.
-       Participe en la socialización de esta guía  y la  evaluación del  festival
ACTIVIDADES:
Título Obra /grado
Expliquen si la obra correspondió al género que mencionaba el volante.
¿Qué sentimientos y/o sensaciones les generó la historia?

Evalúen   la escenografía y el vestuario de la obra.
¿Qué comportamientos y de qué personaje no les agradó? expliquen.
¿Cuál creen que fue un asunto tratado la obra?

Expresen en una frase la idea que le generó la obra de teatro observada.
Ej.: Olvidamos que el valor de las personas está en su  riqueza espiritual y no material.



































Describa de manera abreviada y concreta cuál fue su experiencia como actor y/o espectador:


No hay comentarios:

Publicar un comentario